Skip to Content

Bienestar
familiar
y comunitario

El objetivo de Bienestar Familiar y Comunitario es brindarles a nuestros clientes las herramientas necesarias para vivir una vida saludable, autosuficiente, y satisfactoria. Hacemos esto interactuando directamente con la comunidad, asociándonos con otras organizaciones y abogando en nombre de nuestra comunidad.

Nuestras Cifras

0
Miembros de la comunidad impactados en el 2023
0
Referencias hechas en 2023
0
Libras de productos cosechados a través del Programa Siembra Salud

Pilar de Salud y Bienestar

COMUNIDADES SALUDABLES

Los programas de Comunidades Saludables refuerzan las relaciones familiares y apoyan a los padres ofreciéndoles oportunidades de educación y enriquecimiento culturalmente adecuadas.

CLUB DE NIÑOS SALUDABLES

Club de Niños Saludables, o Healthy Kids Club, se enfoca en la prevención de la obesidad infantil y la promoción de salud de una manera divertida y atractiva a través de la educación en nutrición y actividad física. Las actividades incluyen Zumba, yoga, demostraciones de cocina saludable, talleres, y actividades.

ESTRATEGIAS ADICIONALES DE SALUD Y BIENESTAR

Comunidades Saludables enriquece la salud de la comunidad ofreciendo educación culturalmente apropiada, enriquecimiento y servicios sanitarios in situ. Entre ellos se incluyen campañas y distribuciones de recursos y concienciación comunitarios, pruebas de mamografía, clínicas de gripe, clases de zumba y yoga y nuestra conferencia anual sobre la salud de la mujer.

Pilar de Integración Social

SISTEMA COMUNITARIO, SOPORTES, Y REFERENCIAS

En el equipo de apoyo y referencias en sistema comunitario, miembros de la comunidad con el conocimiento y habilidades necesarias pueden navegar por los sistemas clave y fomentar su conexión con la comunidad.

  • Acceso a consultas legales y migratorias a través de asociaciones con Immigrant Legal Center y los abogados de Sylvia Rodríguez.
  • Soporte directo 1-1: traducción breve y/o interpretación de documentos, solicitud SNAP, Programa de Asistencia de Servicios Públicos de Dollar Energy.
  • Soporte de referencia: referencias, recursos comunitarios, conexión y concientización sobre el cuidado de la salud, gobierno, legal, vivienda, apoyos sociales, despensa, y educación.  Referencias realizadas a través de referencias de Unite US sistema y redes.
  • Los servicios de apoyo directo y referencia son estratégicamente integrados en muchos programas de Bienestar Familiar y Comunitario para facilitar un soporte integral.

PARA NUESTRA COMUNIDAD (COMPROMISO CÍVICO)

Aseguramos que nuestra comunidad esté comprometida cívicamente al exigir su derecho al voto, creando conciencia sobre problemas que afectan a nuestra comunidad, y asegurarse de que se escuchan sus voces.

  • Registro, divulgación, y concientización de votantes
  • Promoción, censo, y educación GOTV con presentaciones y capacitaciones.

Comunidades Fuertes

Comunidades Fuertes, o Strong Communities, reúne a miembros de la comunidad y representantes públicos para discutir, conectarse, y formar mejores relaciones a través de conversaciones y comprensión de los servicios públicos. Se llevan a cabo conversaciones grupales y se comparten recursos a través de seis sesiones con representantes bilingües (de habla hispana) de OPD, OFD, Ciudad de Omaha, MUD, abogado de inmigración, y DHHS.

 

Información para los votantes de Nebraska

INFORMACIÓN SOBRE EL REGISTRO DE VOTANTES

¿Está registrado para votar? Registrarse para votar es rápido, gratuito y fácil. Haga clic en el enlace de abajo para registrarse o actualizar su información de registro de votantes.

REGÍSTRESE AQUÍ

INFORMACIÓN ELECTORAL

Conozca qué candidatos se presentan a las elecciones en su zona, las medidas electorales y explore sus opciones para el día de la votación, incluido lo que debe llevar el día de las elecciones. Haga clic en el enlace de abajo para más información.

MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DEL VOTANTE

El 1 de junio de 2023, el Gobernador firmó la ley LB514, que establece los requisitos de identificación del votante (ID) para las elecciones en Nebraska.

La primera elección que requerirá la identificación del votante será la elección primaria estatal del 14 de mayo de 2024.

Todas las elecciones especiales y estatales después de esta fecha requerirán identificación del votante.

Ninguna elección especial antes del 14 de mayo de 2024 requerirá identificación del votante.

Más información

Siembra Salud

SIEMBRA SALUD

Siembra Salud, o también conocido como Grow Wellness, es una iniciativa para hacer actividades en casa donde utilizamos la jardinería como catalizador para abordar la salud integral y diferentes necesidades. El personal capacitado aborda y mejora el acceso a productos asequibles en la comunidad del sureste de Omaha.

También brindan educación y capacitación para familias y miembros de la comunidad para construir, crecer, y mantener su propios huertos familiares culturalmente apropiados. Mira este video para conocer el impacto del programa.

 

VER VÍDEO

SIEMBRA SALUD

Los pasantes de Siembra Salud trabajan junto con el programa Siembra Salud del Latino Center para el Bienestar Familiar y Comunitario, y son introducidos a las múltiples facetas del campo de la Salud Pública. Los estudiantes calificados también pueden tener la oportunidad de convertirse en Asistentes de Enfermería Certificados (CNA).

Siembra Nebraska ofrece prácticas a estudiantes locales de secundaria y universitarios en agricultura urbana, multimedia, negocios, construcción, salud pública y mucho más. En los cinco diferentes programas de pasantías, los pasantes pueden desarrollar habilidades de liderazgo a través de la experiencia en el trabajo y oportunidades de tutoría. Haga clic en el botón para obtener más información sobre Siembra Nebraska.

MÁS INFORMACIÓN

Cultivando Comunidad

Una beca de la Fundación HDR patrocinada por José Labrador y apoyada por el programa de jardinería doméstica del Latino Center of the Midlands conocido como Siembra Salud y traducido como “crecer bienestar.” Está teniendo un efecto de bola de nieve en la vida de las personas pues más allá de cultivar hortalizas. Está abriendo puertas a otros programas y cultivando comunidad entre las familias inmigrantes.

Back to top