Junta Directiva

Rev. Ernesto MedinaPresidente
Nuestra Junta Directiva está dirigida por el Reverendo Ernesto, quien cree firmemente en la misión del Latino Center of the Midlands. Sus firmes creencias le han permitido cumplir varios roles en la Junta a lo largo de sus nueve años. Al Reverendo Ernesto le resulta emocionante estar a la vanguardia de la cambiante comunidad latina y aprecia la influencia positiva del Latino Center of the Midlands en medio de una realidad pluralista. Con una licenciatura en Arte en Comunicación de la Universidad de California en San Diego y una Maestría en Divinidad de la Iglesia Divinity School of the Pacific, se desempeña como Rector en la Iglesia Episcopal de Santa Marta en Papillion, NE. La pasión del Reverendo Ernesto por establecer relaciones honestas con quienes lo rodean le ha permitido continuar sirviendo en la junta directiva mientras cumple su papel como rector. Durante su tiempo libre el Reverendo Ernesto disfruta reflexionando y pensando en innovación constante, viajando dentro y fuera del país y jugando una buena ronda de golf con disco.
Dulce ShermanVicepresidenta
La pasión de Dulce por la justicia social la ha llevado a ocupar el cargo de Vicepresidenta de la Junta en el Latino Center of the Midlands. Ella aprovecha la oportunidad para resolver problemas de manera creativa y liderar con otros para que juntos puedan crear un cambio positivo en la comunidad latina. Dulce disfruta ayudar a los demás, como lo hizo su padre como ministro y quiere capacitar a las personas para alcanzar sus metas. Dulce se graduó de la Universidad de Bellevue con una Maestría en Arte en Administración, y completó el programa de Certificado de Posgrado en Desarrollo de la Organización en el Fielding Graduate Institute. Fuera de su puesto en la junta, Dulce es la Directors de Operaciones en Whispering Roots. Durante su tiempo libre ella disfruta conocer gente nueva, ayudar a organizar eventos comunitarios, la jardinería y hornear. Dulce también disfruta pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.
Julissa LaraSecretaria
Graduada en el 2008 de la única universidad de mujeres de Nebraska, College of Saint Mary, con una maestría en Liderazgo Organizacional; Julissa Lara nació y se crió en Omaha. Julissa actualmente trabaja en Mutual of Omaha como Supervisora ​​en el Departamento de Suscripción de Vida. Sus padres son originarios de Guanajuato, México, ella creció de manera bilingüe y usa esas habilidades mientras trabaja como voluntaria en la comunidad latina del Sur de Omaha. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva del Latino Center of the Midlands y es reconocida como una de las fundadoras del grupo de recursos Mutual of Omaha, Latino Employee Connections (LEC). Anteriormente se desempeñó como miembro de la junta y consultora de la junta directiva de la Conferencia de Liderazgo Latino de Heartland. Fue reconocida en el 2013 como Midlands Business Journal, 40 por debajo de 40 por su trabajo con la organización Heartland Latino Leadership. Julissa está casada con Marco Antonio Lara y tienen dos hijos pequeños, Diego y Samuel, en su tiempo libre ama los viajes, especialmente los cruceros.
Jack RoundTesorero
El respeto y la confianza de Jack en el equipo y la misión lo llevaron a unirse a la junta directiva del Latino Center of the Midlands en noviembre del 2018. Le apasiona ver a las personas y a las organizaciones alcanzar su potencial. Jack se graduó de la Universidad de Creighton con una Maestría en Administración de Empresas y de la Universidad de Nebraska en Lincoln con una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas. Fuera de su posición en la junta directiva, Jack es el CFO de la Fundación Aksarben. Antes de ser CFO de la Fundación Aksarben, Jack fue CFO de la Fundación de Niños y Familias de Nebraska. Su experiencia le ha permitido asumir un papel de liderazgo en la junta directiva como tesorero. Durante su tiempo libre Jack disfruta enriqueciendo su tiempo con la música, la lectura y el arte.
Carlos Cabrera Escalier
La pasión de Carlos por ayudar a los demás lo llevó a unirse a la junta directiva en el Latino Center of the Midlands hace tres años, para que pudiera ayudar a los latinos a lograr el sueño americano. Durante su tiempo en la junta directiva Carlos ha tenido la oportunidad de defender a los latinos en nuestra comunidad. Se graduó de la Universidad de Nebraska en Lincoln con una Licenciatura en Estudios de Arquitectura. Fuera de su posición en la junta directiva Carlos es arquitecto en Holland Basham Architects. Durante su tiempo libre a Carlos le gusta la pintura y el fútbol.
Heather Gerlach
La pasión de Heather por ayudar a otros la llevó a unirse a la junta directiva en el Latino Center of the Midlands hace casi dos años. Después de una larga carrera en Recursos Humanos y Psicología, quiso retribuir a la comunidad y eligió nuestra organización debido a nuestra misión. Durante su tiempo en la junta directiva Heather ha disfrutado la oportunidad de usar sus habilidades de recursos humanos para ayudar a otros. Se graduó de la Escuela de posgrado Krannert con una Maestría en Ciencias en Relaciones Industriales y de la Universidad de Nebraska en Omaha con una Maestría en Ciencias en Psicología, después de recibir su Licenciatura en Ciencias en Psicología y Antropología en la Universidad Estatal de Iowa. Después de una larga carrera, Heather se retiró de su puesto como Directora de Recursos Humanos en el Instituto de Ahorro Infantil y ahora es voluntaria en su comunidad. Durante su tiempo libre Heather disfruta de la jardinería, el voluntariado y el apoyo a su familia.
Oscar Gonzalez
Oscar se unió a la junta directiva en el Latino Center of the Midlands hace dos años, después de darse cuenta de que podía ayudar a proporcionar herramientas para la comunidad latina que los ayudaría a tener éxito. Durante su tiempo en la junta directiva, Oscar ha disfrutado viendo cómo la fantástica generosidad de Omaha en donaciones caritativas se traduce en mejores vidas para las familias locales. Se graduó de la Universidad de Washington con una maestría en administración de empresas y de la Universidad Pompeu Fabra en España con una maestría en banca y finanzas. Fuera de su posición en la junta directiva, Oscar es el Vicepresidente de Banca de Atención Médica del First National Bank de Omaha. Durante su tiempo libre disfruta pasar tiempo de calidad con su familia, viajar por el mundo y ver fútbol internacional.
Sara A. McCue
Sara se unió a la junta directiva en el Latino Center of the Midlands hace dos años, después de asistir a nuestra cena anual para recaudar fondos en Destino Dinner. En ese momento, se dio cuenta de que nuestra organización se esforzaba continuamente por mejorar las vidas de los latinos en nuestra comunidad y fue atraída por la pasión que nuestro personal y los miembros de la junta directiva mostraron hacia nuestro trabajo. Durante su tiempo en la junta directiva, Sara ha disfrutado tener la oportunidad de colaborar con sus compañeros miembros de la junta, quienes demuestran un deseo de apoyar y celebrar a nuestra comunidad latina. Se graduó en el 2014 con su Juris Doctor con Distinción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nebraska, después de graduarse de la Universidad de Nebraska en Lincoln en 2010 con una licenciatura en Periodismo con la más alta distinción y honores universitarios. Fuera de su cargo en la junta, Sara es abogada en Baird Holm LL que ejerce en las áreas de derecho de vivienda justa, el Acta de Americanos con Discapacidades y la ley de empleo. Durante su tiempo libre le gusta asistir a conciertos, cantar karaoke, coleccionar vinilos y mimar a su perro Macey.
Dr. Lina Traslaviña Stover
La pasión de Lina por la educación la llevó a formar parte de la junta directiva en el Latino Center of the Midlands. Ella abraza la oportunidad de participar en la educación y se considera una aprendiz de por vida. Lina se graduó de la Universidad de Nebraska en Lincoln con un Doctorado en Sociología, después de obtener su maestría en Estudios Urbanos de la Universidad de Nebraska en Omaha. Fuera de su posición en la junta directiva Lina es la Directora de Admisión de Pregrado en la Universidad de Nebraska en Omaha. Durante su tiempo libre le gusta salir a correr y cocinar comidas deliciosas.
Erin Van Zee
El impulso de Erin para servir, educar y crear el compromiso de la comunidad la llevó a buscar una organización que abarque todos estos aspectos. Encontró esto en el Latino Center of the Midlands y comenzó a servir en la junta directiva. Erin acepta la oportunidad de participar más en su comunidad y está emocionada de poder ayudar a nuestra organización a crecer. Obtuvo su Maestría en Artes en Inglés y una Licenciatura en Artes en Inglés de la Universidad de Nebraska en Omaha. Fuera de su posición en la junta directiva, Erin es Gerente de Comunicaciones de Marca en DLR Group, una firma de diseño integrado global. Durante su tiempo libre le gusta mantenerse activa, pasear al aire libre, pasar tiempo de calidad con su esposo, su familia y sus dos cachorros de rescate Ziggy y Zelda.