Nuestro personal

Alberto VarasDirector Ejecutivo
Desde que llegó a Omaha hace diez años, Alberto se convirtió en un gran fanático de nuestro trabajo y vio algo especial en nuestra misión, estudiantes y simpatizantes. En enero del 2017 sus valores y creencias lo impulsaron a convertirse en el nuevo Director Ejecutivo. Antes de asumir su papel como Director Ejecutivo, ayudó a desarrollar una programación profesional de vanguardia en la Fundación Avenue Scholars. Con una licenciatura en Historia de la Universidad de Midland, la educación y las experiencias de Alberto le han permitido crear asociaciones invaluables en su misión para proporcionar a la comunidad las herramientas necesarias no solo para sobrevivir sino también para prosperar en sus vidas y carreras. La pasión de Alberto por crear mejores condiciones que permitan a las personas aprovechar nuevas oportunidades que cambien sus vidas a través de la educación y el acceso a los recursos, continúa aportando innovación y configurando el futuro de nuestra organización. Constantemente esta participando y donando su tiempo, Alberto es miembro de las juntas directivas del Departamento de Salud del Condado de Douglas, la Fundación de Escuelas Públicas de Omaha y es el ex presidente de la junta directiva y un ávido partidario de City Sprouts. Durante su tiempo libre se le puede encontrar a Alberto sembrando y con una regadera en la mano cuidando su jardín, le gusta pasear por hermosos paisajes y pasar tiempo con su amada familia.
Silvia VélezDirectora de Operaciones
Silvia ha cumplido múltiples funciones y ha ayudado a la comunidad del Sur de Omaha en el Latino Center of the Midlands desde enero del 2010. Con una licenciatura en contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima-Perú, su educación y sus experiencias pasadas le han permitido pasar de instructora a administradora del Latino Center. Antes de unirse a nuestro equipo, era coordinadora de oficina, pero su interés en compartir su conocimiento sobre informática con adultos y miembros de nuestra comunidad que no sabían cómo operar una computadora o navegar por la web la llevaron a obtener un puesto de trabajo en el Latino Center. Disfrutó mucho ayudando a los miembros de la comunidad a ser más autosuficientes y encontrar mejores empleos, pero ahora ella puede maximizar procesos y ayudar a cada programa en nuestra agencia de múltiples maneras. A Silvia le encanta pasar su tiempo libre leyendo un buen libro, viajando, escuchando música y haciendo ejercicio.
Tyler Wilcox, CPADirector Financiero
Tyler ha estado administrando las finanzas y permitiendo el crecimiento en el Latino Center of the Midlands desde diciembre del 2018. Con una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad de Nebraska en Omaha, su educación y experiencias pasadas en nuestra organización le han permitido crear oportunidades para nuestra organización para crecer y seguir siendo un recurso constante en la comunidad. Antes de unirse a nuestro equipo, Tyler era un contratista financiero en una empresa de fabricación local, pero su pasión por ayudar a crecer a la comunidad de pequeños negocios lo llevó al Latino Center. Tyler espera apoyar el crecimiento de LCM y de todas sus partes interesadas, incluidos sus empleados y la comunidad a la que sirve. Le encanta la misión de la organización y cree que la educación es la base del crecimiento y todos nuestros programas se centran de alguna manera en ese elemento clave. Tyler se considera a sí mismo una persona del aire libre. Pasa la mayor parte de su tiempo libre acampando, pescando y jugando al golf durante los meses de primavera y verano, pero también disfruta hacer ejercicio en el gimnasio local.
Viridiana AlmanzaDirectora del Programa FCW
Viridiana fue presentada al Latino Center of the Midlands a través de su posición como coordinadora / organizadora de la Coalición del Proyecto DREAMers en 2013-2014. Su familiaridad con el Centro y su perspectiva de que es un lugar donde todos tienen una pasión por ayudar a los demás y donde el personal está lleno de energía y sus ideas innovadoras la llevaron a unirse a nuestro equipo en enero de 2019. Viridiana obtuvo una Licenciatura en Historia. y Ciencias Políticas de la Universidad de Nebraska en Kearney, y actualmente está cursando su Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nebraska en Omaha. Antes de unirse a nuestro equipo, fue Coordinadora del Programa Bilingüe en Partnership 4 Kids, pero optó por aprovechar la oportunidad en el Centro porque espera apoyar a nuestras familias directamente a través de nuestra programación diversa y ver cómo sus vidas se transforman de manera positiva. Viridiana cree que el bienestar de una persona es un área que es imperativa para todos y que puede llevar a muchos resultados positivos. Ella espera incorporar sus pasiones de aprender sobre los pueblos indígenas y abogar por los derechos de los inmigrantes en su posición actual en nuestro equipo. Durante su tiempo libre, Viridiana disfruta viajar, probar nuevas comidas y mantenerse involucrada en la comunidad. Actualmente se mantiene involucrada con la mentoría de tres jóvenes a las que ha asesorado desde 2015.
Carmen ChagollaGerente Principal del Programas P2S
Carmen ha estado trabajando en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro y asumiendo diferentes papeles en el Latino Center of the Midlands desde febrero del 2014. Con una licenciatura en Psicología y una licenciatura en Estudios de Mujeres y Género de la Universidad de Creighton, la educación, las experiencias y la pasión de Carmen por ayudar a otros convertirse en su mejor yo, especialmente las mujeres la llevaron a nuestra organización. Carmen disfruta trabajar con jóvenes en nuestra comunidad porque le gusta ver cómo los servicios que ofrecemos pueden hacer una diferencia en sus vidas y en las generaciones futuras. Antes de unirse a nuestro equipo, ella era una Enlace Bilingüe para las Escuelas Públicas de Omaha, pero su voluntad de retribuir a su comunidad la llevó al Latino Center of the Midlands. El tiempo libre de Carmen consiste en bailar, escuchar música, ver películas, participar en actividades de participación comunitaria y pasar tiempo con sus amigos y familiares.
Sergio RodriguezGerente de Oficina
Sergio ha estado ayudando a administrar y mejorar las operaciones internas de nuestro equipo desde noviembre del 2018. Con una licenciatura en Administración de la Universidad de La Habana, su educación y experiencias le permiten trabajar directamente con nuestro equipo para crear un ambiente acogedor y eficiente. Antes de unirse a nuestro equipo Sergio era un administrador de proyectos autónomos, pero su admiración por los servicios y el trabajo que ofrece nuestra organización lo llevó a buscar un puesto con nosotros. Disfruta de poder crear un entorno de apoyo que potencialmente impactará a la comunidad. Durante su tiempo libre Sergio disfruta pasar tiempo con su familia, leer un buen libro, ver programas de televisión interesantes, jugar juegos de PC, jugar dominó y disfrutar del buen clima durante la primavera y el verano comiendo afuera.
Jim CunninghamSupervisor de Aprendizaje de Construcción de ESL
Jim ha estado enseñando a adultos a hablar inglés en la comunidad del Sur de Omaha con el Latino Center of the Midlands desde julio del 2017. Con una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Creighton y una Maestría en Ciencias de la Universidad de Nebraska en Omaha, su educación y su participación anterior fue desde el 2010 hasta el 2012 en el Latino Center, el cual le ha permitido desempeñar muchos roles mientras ha estado en nuestro equipo. Antes de reincorporarse a nuestro equipo en el 2017, Jim enseñó localmente durante cuarenta años. Después de su retiro, su pasión por la enseñanza lo llevó de regreso a nuestra agencia, donde trabajó como instructor de ESL antes de convertirse en Supervisor de Aprendizaje de Construcción de ESL. Sus experiencias pasadas le han permitido ajustar su estilo de enseñanza a las culturas, edades y vidas de los estudiantes en nuestra comunidad. Jim disfruta trabajar con adultos y ver el progreso que pueden lograr en un corto período de tiempo. Pasa su tiempo libre observando aves, organizando horarios de salida para las rondas de golf, manteniéndose activo a través del ejercicio y caminando al aire libre.
Aida LámelasInstructor de GED
Aida ha estado ayudando a personas y enseñándoles habilidades importantes necesarias para obtener su GED en el Latino Center of the Midlands desde noviembre de 2018. Con una licenciatura en Turismo de la Universidad de La Habana, su educación y sus experiencias pasadas le han permitido trabajar con éxito con adultos en su viaje hacia ganar su GED. Antes de unirse a nuestro equipo, Aida era nueva en Omaha y decidió unirse al equipo para ayudar a la comunidad y construir una comunidad para sí misma. Durante su tiempo libre, Aida disfruta perseguir sus pasiones leyendo y viajando, viendo televisión, jugando dominó y empacando su equipo al aire libre para un buen viaje de campamento.
Alejandra RodriguezInstructor de ESL
Alejandra ha estado ayudando a estudiantes adultos en la comunidad del Sur de Omaha con el Latino Center of the Midlands desde noviembre del 2018. Su pasión por enseñar a otros y su conexión con la comunidad la llevó al Latino Center. A Alejandra le gusta poder enseñar a otros inglés como segundo idioma porque comprende la dificultad y la dedicación que se necesita para superar las barreras del idioma en la comunidad. Durante su tiempo libre, le gusta leer un buen libro, bailar música a través de Zumba u otros métodos, y hacer ejercicio.
Alejandro ChacónFacilitador de Círculos/Abogado Estudiantil en la Escuela Secundaria de Marrs
Alejandro buscaba encontrar un lugar que trabajen como un equipo, que hagan cosas con pasión y corazón y que vayan más allá para ayudar a otros, el cual lo encontró al unirse al Latino Center of the Midlands desde septiembre del 2017. Con una licenciatura en Estudios de Comunicación y en español de la Universidad Estatal de Minnesota en Mankato, su educación y experiencia previa como enlace estudiantil le han permitido establecer relaciones con los jóvenes y las familias de nuestra comunidad. Nuestro trabajo le ha permitido a Alejandro seguir su pasión de ver a otros felices y ayudarlos a tener éxito. Aunque tiene un gran corazón, le encanta competir e instruirse en el campo de rugby. También le gusta jugar juegos de mesa, leer, dibujar, escuchar música y ver películas.
Cecilia Saavedra Instructor de Jardinería Familiar/ Cultivadora de Salud
Cecilia se incorporó al equipo del Latino Center of the Midlands en febrero de 2019 para ayudar con el aspecto de Jardinería Familiar de nuestro programa de Bienestar Familiar y Comunitario. Actualmente tiene un Asociado en Horticultura, Gestión de Sistemas de Tierras y está trabajando para obtener su Licenciatura en Ciencias Ambientales con un enfoque en geografía y planificación, y en Estudios de Chicanos y Sostenibilidad en la Universidad de Nebraska en Omaha. Antes de unirse a nuestro equipo, Cecilia se desempeñó como pasante de mercadotecnia en No More Empty Pots, gerente del programa en UNO Collaborate y tutor de geología ambiental. La educación y la pasión de Cecilia para ayudar a las personas de la comunidad que sufren de inseguridad alimentaria la llevaron al Latino Center. Ella aprecia nuestra misión y le encanta la oportunidad de compartir sus conocimientos de horticultura con nuestras familias. Cecilia espera que los huertos familiares capaciten a las familias al proporcionarles las habilidades, los recursos y el conocimiento necesarios para ayudarlos en su viaje. Durante su tiempo libre, le gusta acampar, practicar senderismo, jardinería, agricultura, fotografía, desarrollo web / bogging y ser voluntaria para una multitud de organizaciones en toda la comunidad.
Diana LinaresInstructor de Jardinería Familiar/ Cultivadora de Salud
Diana tomó uno de las posiciones más nuevos en el equipo del Latino Center de Midlands en febrero de 2019 para ayudar con el aspecto de Jardinería Familiar de nuestro programa de Bienestar Familiar y Comunitario. Tiene un diploma de Secretaria y Asistencia de Cuenta en México. Antes de unirse a nuestro equipo, Diana se desempeñó como Especialista de Recursos Humanos en el DC de Gordmans. Su educación y su pasión por ayudar a las familias y amigos cuando necesitan a alguien a su lado la llevó al Latino Center. Diana está entusiasmada con la oportunidad de enseñar a las familias a cultivar su propio jardín, comer sano, brindarles información sobre los servicios disponibles en el área y crear una buena relación que los ayude a prosperar. Durante su tiempo libre, le gusta leer, hornear, andar en bicicleta, hacer ejercicio, viajar, estar con su familia, jugar con sus magníficos nietos, y asistir y servir a su iglesia.
Diana Rogel Abogada Estudiantil en la Escuela Preparatoria de Ralston
Diana fue incorporada al equipo en el Latino Center of the Midlands hacia fines de 2018 para ayudar con la expansión al programa de la Escuela Secundaria Ralston de nuestros Caminos Hacia el éxito. Con una licenciatura en Artes en Estudios Latinos y Latinoamericanos de la Universidad de Nebraska en Omaha, su educación y experiencias pasadas con la comunidad a la que servimos le han permitido trabajar bien con los estudiantes y ayudar a abogar por ellos. Antes de unirse a nuestro equipo, Diana fue coordinadora de eventos de Fiesta Patrias. Sus roles como defensora de la comunidad, estudiante de estudios de historia y cultura latina, y parte interesada de la comunidad, la llevaron al Centro ya que ella considera imperativo trabajar para apoyar a los latinos. Ella se unió a la familia LCM con orgullo debido a su misión de mejorar las vidas de los jóvenes y las familias latinas. Durante su estadía en el Centro, ella aprendió que trabajar con jóvenes requiere verdad y amor incondicional. Como madre de dos hermosos hijos, ha aprendido que los jóvenes necesitan un entorno de aprendizaje positivo y de apoyo. Por esa razón, Diana se esfuerza por trabajar arduamente todos los días para poder preparar un futuro brillante para su propia familia y las familias de la comunidad. Debido a su perspectiva de la vida orientada a la familia, Diana disfruta asociarse con organizaciones orientadas a la familia y que ofrecen entornos positivos para que las familias crezcan. Ella involucra a su propia familia en eventos comunitarios, como festivales culturales, ferias de salud, actividades centradas en la juventud y eventos orientados a la educación. Durante su tiempo libre, a Diana le encanta leer, ver documentales y jugar tenis.
Erik BatlleInstructor de GED
Erik ha ayudado a los estudiantes a alcanzar su meta de obtener su GED en el Latino Center of the Midlands desde octubre del 2016. Se graduó de la Universidad de La Habana en el 2000 con una licenciatura en bioquímica. Después de graduarse, Erik se convirtió en instructor de bioquímica en el Colegio de Veterinarios de Honduras. Con años de experiencia en la enseñanza, decidió mudarse y enseñar en los Estados Unidos. Erik decidió tomar una posición con R.M. Marrs Middle School como maestro de ciencias de séptimo grado, pero quería encontrar una manera de ayudar a la comunidad latina, por lo que siguió con nuestra posición como instructor de GED. Erik disfruta trabajar con sus estudiantes adultos porque están ansiosos por aprender. Durante su tiempo libre, le gusta jugar a los bolos y mirar y practicar deportes.
Itzel MárquezAssistente de Administración
Itzel, recién graduada de South High School, ha estado ayudando a los miembros de la comunidad y a nuestra organización en la recepción desde noviembre del 2018. Con una pasión por ayudar a los demás y asegurarse de que todos se sientan escuchados e incluidos, ella ha podido crear relaciones con miembros de la comunidad y nuestro equipo para crear un ambiente acogedor e inclusivo. Itzel se unió al equipo del Latino Center of the Midlands porque a ella le gusta cómo nuestra misión apunta a ayudar a todos en la comunidad y no solo a aquellos que se identifican como latinos. Durante su tiempo con nosotros, ella ha disfrutado de las interacciones que ha podido tener con cada persona que entra o llama y el apoyo de cada miembro de nuestro equipo. A Itzel le gusta tomar un control y jugar videojuegos, expresar su lado artístico a través del dibujo y la pintura, escuchar música, cocinar comidas deliciosas, hacer ejercicio, ir de excursión y descubrir lo que el mundo tiene para ofrecer.
Leticia CrismanEntrenador de Fortalecimiento Familiar y Facilitadora de Cara y Corazón
Leticia ha estado ayudando a construir relaciones familiares positivas y saludables con el Latino Center of the Midlands desde marzo del 2013. Con una licenciatura en educación primaria y un énfasis en el español como segundo idioma, la educación y las experiencias de Leticia le han permitido conectarse con las familias a través de una cultura compartida y el amor por el aprendizaje. Le apasiona la historia de la cultura hispana y aprende constantemente de sus alumnos. Antes de unirse a nuestro equipo, ella era una Asociada de idiomas en español para el Distrito Escolar de Elkhorn, pero su amor por la comunidad latina y su cultura la llevaron al Latino Center of the Midlands. A Leticia le encanta pasar su tiempo libre leyendo, escuchando música y viajando a lugares nuevos y emocionantes.
Magda BátizFacilitadora de Círculos/Abogada Estudiantil en la Escuela Preparatoria del Sur de Omaha
Magda ha estado ayudando a jóvenes en la comunidad del Sur de Omaha con el Latino Center of the Midlands desde agosto de 2017. Con una licenciatura en Estudios de Bibliotecología de la Universidad de Nebraska en Omaha, su educación y sus experiencias pasadas le han permitido trabajar exitosamente con jóvenes y apoyarlos en sus carreras en la secundaria a través del programa Círculos. Antes de unirse a nuestro equipo, fue líder / embajadora de orientación en la Universidad de Nebraska en Omaha, pero su interés en trabajar para una organización con un historial de servicio a la comunidad del sur de Omaha la llevó al Latino Center of the Midlands. Magda pasa su tiempo al aire libre montando en su bicicleta, viendo a sus artistas musicales favoritos en conciertos en vivo y acomodarse con un buen libro para leer.
Mahatma LargaespadaFacilitador Principal de Círculos/Abogado Estudiantil en la Escuela Preparatoria de Bellevue Oeste
A Mahatma le encanta trabajar con jóvenes y ayudarlos a ser hombres y mujeres exitosos con una identidad y aprecio por su cultura. Con una pasión por servir a los demás, se ha convertido en un sistema de apoyo para los jóvenes que pueden no tener a nadie en quien confiar fuera de la familia y se siente honrado de poder trabajar con todo tipo de familias sin importar la raza / etnia. Antes de unirse a nuestro equipo en octubre de 2014, él era un tutor paraprofesional / matemático para el departamento de ESL en South High School. Mahatma dijo que el Latino Center of the Midlands llamó su atención después de darse cuenta de que “el Centro no busca elogios del mundo, sino que busca servir a aquellos que están insuficientemente representados en nuestra comunidad”. Buscar un lugar para ser parte de algo significativo e importante, se unió al equipo y encontró personal que lo inspira y lo alienta a través de su sacrificio y una pasión similar para ayudar a otros. Durante su tiempo libre a Mahatma le gusta pasar el tiempo y jugar con Loki, su perro, montar bicicleta, tocar la guitarra y el bajo, ir al cine y expresar su creatividad a través de la pintura, el dibujo y la búsqueda de increíbles bolígrafos para usar.
Maira HernandezAbogado Estudiantil en la Escuela Preparatoria de Bryan
Maira se unió a nuestro equipo Pathways to Success y comenzó a ayudar a los estudiantes de Bryan High en febrero de 2019. Antes de unirse a nuestro equipo, Maira era una administradora de casos bilingüe con un contratista del Estado de Nebraska. Sus experiencias pasadas con la comunidad a la que servimos y la pasión por ayudar continuamente a los niños y las familias necesitadas le han permitido ayudar a los estudiantes de Bryan a tener éxito en todos los aspectos de su vida. Maira disfruta trabajar con nuestros jóvenes para ayudarlos a alcanzar sus metas al brindarles el apoyo que necesitan para crear sus futuros brillantes y exitosos. Durante su tiempo libre, le encanta escuchar y bailar todo tipo de música y viajar por el mundo con su familia.
María RamseyInstructor de Alfabetización
María ha sido voluntaria y ha ayudado al Latino Center of the Midlands durante muchos años, pero se convirtió en instructora de alfabetización en septiembre del 2017. Con certificaciones y una asociada en ESL y Arte de Metropolitan Community College, su educación y experiencias anteriores con nuestra organización le han permitido ayudar a la comunidad latina directa e indirectamente. Le apasiona ayudar a los demás y disfruta cuando sus alumnos le dicen que aprecian y están contentos con la forma en que enseña su clase. Durante su tiempo libre a María le gusta bailar, cocinar, pintar al óleo y jugar tenis.
Natalie GarciaAbogado Estudiantil en la Escuela Secundaria de Norris
Natalie ha estado ayudando a jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Norris desde que se unió a nuestro equipo de Pathways to Success en febrero de 2019. Ella viene del Centro de Salud Comunitario en Acción donde era gerente de salud para migrantes antes de convertirse en una de nuestros defensores estudiantiles. Sus experiencias pasadas con la comunidad a la que servimos y la pasión por defender a la comunidad latina al enfocarse en los derechos de los inmigrantes le ha permitido establecer conexiones con sus estudiantes en Norris y ayudarlos a tener éxito en todos los aspectos de su vida. Natalie aprecia nuestro enfoque en ayudar a la comunidad latina y disfruta trabajar con otras personas de ideas afines para ayudar a nuestros estudiantes y sus familias. Durante su tiempo libre, le gusta recoger algunos guantes para boxear, bailar con sus canciones favoritas y jugar al béisbol.
Octavio SordoInstructor de GED
Octavio ha estado enseñando a nuestra comunidad en múltiples puestos en el Latino Center of the Midlands desde octubre del 2007. Con una maestría en idiomas mundiales y licenciaturas en química y biología, su educación y su pasión por ayudar a la comunidad lo han convertido en un instructor versátil. Antes de unirse a nuestro equipo, enseñó a nivel local, pero la historia familiar de Octavio lo alentó a unirse a nuestro equipo, ya que sus familiares habían trabajado para el Latino Center en el pasado. Durante su tiempo libre Octavio disfruta de los deportes y aprende continuamente estudiando.
Rosana PerriAsistente Principal del Programa Bienestar Familiar y Comunitario
Rosana ha sido una figura constante en el Latino Center of the Midlands. Su firme convicción en la misión y en el Latino Center como organización la llevaron a unirse a nuestro equipo en agosto del 2007. Rosana ha desempeñado diferentes roles en nuestra agencia. Como certificadora comercial, comenzó en nuestra organización como recepcionista y ahora es la asistente principal del Programa Binestar Familiar y Comunitario. Su dedicación constante a su comunidad y su espíritu alegre le han permitido ayudar a una multitud de personas en todo el Metro de Omaha. Antes de unirse a nuestro equipo, fue recepcionista en un hotel y se desempeñó como secretaria en una oficina de seguros. A Rosana le encanta trabajar con la comunidad a la que sirve el Centro, le apasiona ayudar a los demás y se esfuerza por encontrar los mejores servicios para quienes entran por nuestra puerta. Durante su tiempo libre a Rosana le gusta escoger un buen libro para leer y dedicar su tiempo a meditar.
Teresa FelixRecepcionista
Teresa es nuestra nueva incorporación al equipo del Latino Center of the Midlands. Se unió como nuestra nueva recepcionista en junio de 2019. Asistió a Riverside Community College y Chaffey College, donde estudió humanidades, ciencias del comportamiento social y estudios multiculturales. Trabajando anteriormente como educadora de ESL para adultos y especialista en recursos, ella sigue haciendo lo que ama en el Latino Center al servir y ayudar a la comunidad latina. Le apasiona enseñar y ayudar en las necesidades de la comunidad. Cuando no está ocupada contestando llamadas telefónicas, Teresa se vuelve creativa con el arte, el bordado y la elaboración; así como leer y hacer algunas investigaciones.
Yicel HernandezInstructor de Computación y de ESL
Yicel es una de las instructoras en el Latino Center of the Midlands. Ella ayuda a nuestros estudiantes a superar las barreras del idioma al ayudarlos a aprender inglés. Ella se unió a nuestro equipo en mayo del 2018. Yicel actualmente asiste a la Universidad de Nebraska en Omaha y está trabajando para obtener su licenciatura en Lengua y Literatura Extranjera con especialización en español y negocios. Antes de unirse a nuestro equipo, ella era instructora en una guardería. Su pasión por apoyar a otros con sus necesidades y ayudar a nuestra comunidad la llevó a nuestra organización porque lo ve como una gran oportunidad para conectarse con su comunidad, especialmente con las personas hispanas / latinas. Yicel encuentra alegría en darles a otros la oportunidad de avanzar en sus vidas porque han aprendido el idioma inglés. Durante su tiempo libre, le gusta jugar partidos de tenis, leer un buen libro y ayudar a otros a través del voluntariado.