Senderos Hacia el Éxito2019-03-06T08:51:42+00:00

Senderos hacia el Éxito

Pathways to Success (P2S) ayuda a familias y estudiantes a establecer metas, mejorar la asistencia escolar, fomentar el compromiso pro-social y cultivar el potencial de liderazgo que les ayudará a triunfar en la escuela y en la vida.

0
Clientes Atendidos en 2017-18
0
Clientes Estimados Atendidos en 2018-19

Sabía Qué

En la actualidad, P2S ofrece un programa de compromiso y asistencia para padres en la escuela Marrs y cuatro escuelas preparatorias: Bryan, Omaha South, Bellevue East y Bellevue West. La necesidad de servicios en Ralston High y Norris Middle School nos ha llevado a un crecimiento anticipado en el año escolar 2018-2019.

En el 2017, ayudamos a 638 padres y estudiantes a través de este programa y debido a la necesidad y expansión de las escuelas, estimamos un crecimiento de hasta 800 participantes el próximo año. 

Pathways to Success (P2S) ofrece los siguientes servicios y programas:

  • Talking Círculos

    • Facilitadores capacitados se reúnen semanalmente con los jóvenes en un entorno grupal para construir un sistema de valores positivos y abordar problemas relacionados con conductas de riesgo. Este nivel de intervención y apoyo está moldeado a partir de un programa juvenil reconocido a nivel nacional y basado en evidencia, escrito por Jerry Tello, con un currículo basado en la filosofía de que los jóvenes necesitan otros hombres y mujeres, sus familias y la comunidad para preocuparse, ayudar, sanar, guiar y prepararse ellos mismos para la edad adulta exitosamente.
      • En la actualidad nuestro programa P2S tiene tres grupos bajo esta estructura y filosofía:

    Xochikalli: Liderazgo de Mujeres Jóvenes 

    Ollin: Liderazgo de Hombres Jóvenes

  • Apoyo local, ubicado en la escuela: Los mentores orientan a los jóvenes que están en riesgo de desvincularse del sistema educativo y analizan las barreras relacionadas con la asistencia como un camino hacia la graduación y el éxito futuro.

    • Acceso a programas extraescolares y de verano
    • Administración de casos
    • Sesiones de almuerzo y aprendizaje para mejorar la motivación, los hábitos y las posibilidades de obtener el diploma de la Preparatoria/Bachillerato
    • Búsqueda de carreras, capacitación y ubicación laboral
    • Referencias para obtener recursos escolares y comunitarios
    • Acceso a la planificación universitaria que incluye asistencia del gobierno (FAFSA), becas y referencias.

    Los estudiantes son exitosos en nuestro programa al hacer un compromiso de al menos un año. Muchos de nuestros estudiantes disfrutan tanto el programa que extienden su compromiso incluso después de haberse graduado con éxito.

  • Compromiso familiar

    Cara y Corazón

    • Un programa de fortalecimiento de la familia y desarrollo de liderazgo que mantiene que en la base de cada cultura, comunidad y padres hay factores de resistencia que pueden aprovecharse para ayudar a los padres y miembros de la familia a establecer relaciones positivas y saludables con sus hijos y con ellos mismos.

Para obtener más información sobre el programa Pathways to Success (P2S), comuníquese con el Latino Center of the Midlands al (402) 733-2720.

X