Skip to Content

Educación
e innovación
en la fuerza laboral

La Educación e Innovación de la Fuerza Laboral fortalece la fuerza laboral bilingüe y latina de Omaha a través de iniciativas educativas y de formación en el trabajo.

Nuestras Cifras

0
Estudiantes inscritos en Clases de educación de adultos del Programa de Educación e Innovación en la Fuerza Laboral
0
Estudiantes se graduaron de clases de Educación para Adultos del Programa de Educación e Innovación en la Fuerza Laboral
0
Siembra Nebraska nuevos pasantes contratados durante el 2022

Educación para Adultos

Ya están abiertas las inscripciones para las clases de Educación de Adultos del semestre de otoño, del 5 de agosto al 23 de noviembre.

Haga clic en el botón para inscribirse.

Aprendizaje del Idioma Inglés (ELL)

(Se imparten en inglés con poco apoyo en español) Los estudiantes desarrollarán sus habilidades lingüísticas en inglés a través de la lectura, la escritura, la comprensión y la conversación.

ALFABETIZACIÓN BÁSICA del español

(Se imparten sólo en español) Los estudiantes aprenderán a leer y escribir en su lengua materna, el español, a través de la práctica constante en el salón de clases.

Fundamentos de la tecnología

(Se imparten sólo en español) Los estudiantes aprenderán y/o ampliarán las habilidades informáticas básicas, el uso de Internet, con una introducción a Google Workspace y Microsoft Office.

GED (DIPLOMA DE EDUCACIÓN GENERAL)

(Se imparten sólo en español) Los estudiantes aprenderán y desarrollarán sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas en preparación para el examen de GED.

PRE-GED

Los estudiantes actualizarán sus conocimientos sobre diferentes habilidades educativas en su preparación para el curso de GED

TALLERES DE HABILIDADES EN EL TRABAJO

Los estudiantes adultos aprenderán a crear un currículum, cómo prepararse para una entrevista de trabajo y otras habilidades para su desarrollo profesional.

EDUCACIÓN Y PREPARACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DE EE. UU.

Los estudiantes aprenderán y discutirán temas que aparecerán en la parte de cívica de la entrevista de ciudadanía. Ellos también estarán expuestos a una entrevista simulada y se les brindará ayuda para completar sus formularios de solicitud

INGLES conversacional

Estudiantes desarrollarán sus habilidades lingüísticas en ingles a través de diálogos animados, ejercicios interactivos y técnicas prácticas de comunicación.

ESPAÑOL conversacional

Estudiantes desarrollarán sus habilidades lingüísticas en español a través de diálogos animados, ejercicios interactivos y técnicas prácticas de comunicación.

Siembra Nebraska

SIEMBRA CarreraS

Embárcate en un viaje de verano transformador con nuestra pasantía Siembra Carreras, diseñada para alinear tus intereses académicos con experiencias profesionales del mundo real. Los pasantes adquieren experiencia práctica en su campo de interés, trabajando junto a las organizaciones y empresas líderes de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska que reflejan sus aspiraciones profesionales. Al mismo tiempo, las empresas participantes tienen la oportunidad de guiar a los nuevos talentos, cultivando la tutoría y formando a los futuros líderes de la industria.

SIEMBRA CONSTRUCCIÓN

Entra en el dinámico mundo de la construcción y haz un impacto directo en la construcción de viviendas comunitarias con el programa Siembra Construcción. El programa hace énfasis en proyectos de viviendas accesibles y de renovación de viviendas. Los pasantes desarrollan sus habilidades trabajando con profesionales especializados en la construcción, adquiriendo una experiencia valiosa y en demanda, y respondiendo a las necesidades de vivienda de la comunidad.

SIEMBRA MEDIOS

¡Sumérgete en el mundo de la comunicación digital con nuestra pasantía Siembra Medios! Los pasantes trabajan mano a mano con el equipo de comunicaciones del Latino Center of the Midlands para crear materiales de marketing impactantes. Los pasantes adquieren experiencia práctica en estrategia de medios sociales, creación de contenidos, videografía y relaciones públicas.

SIEMBRA Raíces

Participa directamente en la sostenibilidad medioambiental y agrícola con nuestra pasantía de Siembra Raíces. Con un enfoque en la restauración del medio ambiente, la sostenibilidad y las prácticas agrícolas, los pasantes reciben capacitación para conservar los recursos naturales, participar con la comunidad agrícola y nutrir los espacios verdes urbanos. Este programa está diseñado para empoderar a los pasantes con habilidades prácticas y conocimientos en los campos del medio ambiente y la agricultura.

SIEMBRA SALUD

¡Sumérgete en el corazón de la salud comunitaria con nuestra pasantía Siembra Salud! Los pasantes trabajan directamente con el equipo de Siembra Salud en el Latino Center of the Midlands, enfocado en la educación y promoción de la salud. Como pasante, jugarás un papel crucial en la entrega de educación para la salud y de experiencias prácticas de jardinería a los miembros de la comunidad con inseguridad alimentaria. El programa incluye presentaciones industriales, visitas a instalaciones y conocimientos sobre diversas carreras de salud pública. La finalización exitosa de la pasantía ofrece una oportunidad para continuar el entrenamiento y la certificación como Asistente de Enfermería Certificada (CNA, por sus siglas en inglés).

Historias de Éxito

Aida y Octavio, mis instructores de GED no solo nos han ayudado como maestros. Nos empujan a seguir avanzando, y si no los entendemos de cierta manera lo explican de otra manera. Siempre se conectan con nosotros con respecto a la educación y siempre nos empujan para seguir adelante.

Araceli de Santiago

Siembra Nebraska es realmente importante. No solo aprendí a cultivar un huerto, sino que también aprendí muchas habilidades útiles, como participar en un proyecto, como distribuir alimentos a nuestra comunidad, y también aprendí sobre la inseguridad alimentaria.

Andrew Genchi-Bello

El Latino Center me ha permitido seguir aprendiendo a leer y escribir en español porque cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos no sabía cómo hacerlo.

Jose Manuel Tadeo

Back to top